Cenas Fundamed

Fundamed organiza desde 2014 encuentros especiales con destacadas personalidades del sector sociosanitario, así como una amplia representación de decisores públicos y responsables políticos. Encuentros que de forma amena, distendida y ante un número reducido de asistentes, conforman un lugar privilegiado para la reflexión conjunta, debate sosegado y propuesta de inciativas. Un acercamiento más que oportuno y necesario.


En su primer año, las cenas Sanidad 21 de Fundad reunieron a personajes tan destacados como los por entonces portavoces de Sanidad del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso y del Grupo Popular,  José Martínez Olmos y Rubén Moreno Palanques. También  la portavoz de CiU, Contxita Tarruella, quiso protagonizó uno de estos encuentros. Asimismo, el portavoz de la Comisión de Sanidad, Mario Mingo, y el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, y el Comisionado para la Equidad de la AGP, José María Martín Moreno fueron invitados a protagonizar estos influyentes encuentros sanitarios. En cuanto a miembros de la Administración, la directora de la Aemps, Belén Crespo; y el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios expusieron ante un selecto grupo de invitados las líneas maestrar del Ministerio de Sanidad en temas como las aprobaciones, el acceso o el reembolso. Boi Ruiz, por entonces conceller de Sanitat de la Generealitat de Cataluña, fue el último protagonista de estos encuentros durante 2014.


En 2015, siguieron repitiéndose las cenas Sanidad 21 de Fundamed. El creciente interés por estos encuentros y la actualidad normativa y política central y autonómica provocó que personajes de la relevancia de Belén Crespo o Boi Ruiz repitieran convocatoria. A ellos se sumaron los recién nombrados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina CifuentesJulio Zarco, director general de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; y Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Teresa Angulo, portavoz de Sanidad en el Congreso por el PP (en sustitución de Rubén Moreno, nombrado secretario general de Sanidad) también acudió durante 2015.


La situación política ha monopolizados los primeros encuentros Sanidad 21 de Fundamed. Por el momento, Rubén Moreno, en su nuevo rol de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y coordinador de Comisiones; y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (en funciones) han sido los protagonistas que ya han pasado por este influyente foro. 

Calendario e inscripciones