Secretaría Técnica de la Alianza General de Pacientes

AGP, un modelo de participación alrededor de los pacientes.

La Alianza General de Pacientes (AGP) es una plataforma voluntaria de las instituciones más representativas del sector sanitario alrededor de los pacientes. Tiene como objetivo fortalecer la participación de las organizaciones de pacientes en las decisiones sanitarias, para lo que se apoya en la búsqueda de la calidad y la transparencia para las organizaciones de pacientes, y en la representatividad y apoyo del diálogo, para el resto de instituciones sanitarias, profesionales y entidades privadas.

Su misión

Establecer vías de diálogo entre las partes interesadas, con objeto de convertir las organizaciones de pacientes en un apoyo a las administraciones y profesionales sanitarios para construir, sostener y mejorar la asistencia a los pacientes. Por eso, se propone difundir una gestión de calidad y modelos adaptados que permitan a las organizaciones de pacientes realizar, con las debidas garantías, sus actividades.

Fundamed, como Secretaría Técnica Ejecutiva de la AGP, se encarga de la gestión administrativa y funcional de la propia AGP, así como del desarrollo de proyectos y acciones de comunicación pertinentes para la consecución de su misión.

Por tanto, aporta los recursos necesarios (económicos y humanos) con el fin de asegurar el cumplimiento de su Plan Estratégico, además de la estructura y actividad general de la AGP.

www.alianzadepacientes.org