Mujeres de la Sanidad

Una iniciativa para el impulso del talento femenino en las organizaciones sanitarias en el ámbito de la investigación y la sanidad, la empresa y las administraciones públicas sanitarias

Fundamed, en colaboración con entidades sanitarias de diversa naturaleza, compañías y organismos, pone en marcha un plan de acciónn dirigido a la sanidad en su conjunto, con objeto de dinamizar y concretar las acciones necesarias para el impulso del talento femenino. Se trata de concretar estrategias para potenciar el talento femenino en la sanidad. Mujeres de la Sanidad (MS) es un grupo de entidades y personas líderes en sus organizaciones, la mayoría mujeres, que pretende crear e impulsar un movimiento de concienciación y monitorización, una reflexión con acciones concretas y un reconocimiento de las organizaciones que destaquen en estos objetivos.

Las compañías que operan en el sector sanitario destacan por la presencia de la mujer en puestos directivos, así como por la existencia de políticas de recursos humanos que potencian la carrera profesional de la mujer. Identificar y diseminar en el entorno sanitario, las ideas y estrategias que están dando sus frutos puede contribuir a eliminar la brecha de género que se observa en algunos campos de la sanidad.

La influencia de la sanidad en la vida de las personas la hace un sector idóneo para estimular a las grandes empresas del IBEX-35 y a otros sectores industriales en el camino del impulso del talento femenino, y contribuir a eliminar la brecha de género en puestos directivos en España.