Jornadas y Simposios

Impulsar el debate y el análisis en los temas fundamentales de la sanidad a nivel global es el leitmotiv de Fundamed. Entre sus objetivos se incluye el reconocimiento de las mejores prácticas a través de la convocatoria de premios, el impulso de estudios y de análisis sobre temas sanitarios de relevancia y la promoción del debate por parte de los responsables sanitarios a nivel local y europeo.

Fundamed promueve así el desarrollo de jornadas y encuentros para fomentar el análisis de los temas sanitarios, contando con la participación de las sociedades científicas, profesionales, administración sanitaria, industria y organizaciones de pacientes, que tienen algo que decir en cada uno de los asuntos que se abordan.

Cáncer Now con los Pacientes. Retos y prioridades en el abordaje del cáncer en España

Ver noticia en alianzadepacientes.org

El éxito en investigación y tratamiento oncológico ha situado en escena a un perfil de paciente que merece toda la atención clínica y social: el largo superviviente. La Jornada de ‘Cancer Now con los pacientes. Retos y prioridades en el abordaje del cáncer en España’ celebrada el pasado marzo y promovida por la Fundamed y la Alianza General de Pacientes, profundizó en el desafío que representa la atención a este colectivo, desde múltiples perspectivas: asociaciones de pacientes, atención primaria, enfermería oncológica y psicooncología.